Comienza la obra de renovación de la red de aguas en San Roque

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Ayer mismo dieron comienzo las obras de renovación de la red de abastecimiento del paseo de San Roque, tal y como anunció el propio Mariano del Castillo, concejal delegado de Servicios Municipales. En concreto, se contempla la sustitución de la tubería actual de fibrocemento por una nueva de fundición de 150 milímetros, con una longitud total de 470 metros.
Junto a estas obras se realizarán las acometidas de agua potable y riego, además de la correspondiente instalación de bocas de riego cada 50 metros e hidrantes cada 200 metros.
El importe total de las obras es de 134.383 euros y serán financiadas en su totalidad por la Mancomunidad de Aguas del Sorbe. De la ejecución de las mismas se encargará la empresa Enrique Jiménez Murillo, cuya oferta incluía como mejora adicional la instalación de 20 hidrantes que serán colocados previsiblemente en el polígono industrial El Balconcillo.
Estas obras, que tienen un plazo de ejecución de dos meses, se incluyen en el proyecto puesto en marcha por el Ayuntamiento de Guadalajara para renovar las redes de abastecimiento de la ciudad, “cambiando las antiguas tuberías de fibrocemento por las de hierro fundido, que son más duraderas y más resistentes”, comenta Del Castillo.
En el tiempo durante el que se desarrollen los trabajos, la Policía Local establecerá un operativo especial de tráfico dirigido a que la circulación en este punto, muy céntrico y de gran tránsito, sobre todo, de peatones, se vea lo menos afectado posible, facilitando el acceso y salida de vehículos por la zona afectada por las obras. El operativo incluye además las habituales labores de información a los ciudadanos sobre su desarrollo y de los distintos itinerarios alternativos recomendados.