Comienza la operación asfalto que supondrá el arreglo de cinco calles más

30/07/2013 - 12:12 Redacción

El Ayuntamiento de Jadraque acometerá, en los próximos días, los trabajos de asfaltado de cinco calles de la localidad que requieren una actuación inmediata. La “operación asfalto” comenzará por la calle Dómine e incluye el Camino Viejo de Jirueque y las calles Zumacar y Sotillo, así como el tramo de la calle Huertas entre la calle Carnicería y el paseo de Juan Casas.
Esta actuación de mejora del pavimento de las calles del casco urbano jadraqueño se prolongará durante el verano con la intención de que los trabajos puedan estar concluidos a finales de agosto.
Con el asfaltado de estas calles, que ejecutará el Ayuntamiento con recursos propios, se atiende a la demanda de los vecinos que reclamaban una mejora del firme de estas vías. Por este motivo, mientras duren las obras, se cortarán al tráfico las calles y tramos afectados, y se habilitarán alternativas para los vehículos. “Agradecemos también la colaboración y la paciencia de los vecinos durante las obras pero tenemos que ser conscientes de que merece la pena”, asegura el concejal de Urbanismo, Mariano Cerrada Heras.
Estas actuaciones completan las que el Ayuntamiento ha llevado a cabo en los últimos años para mejorar el estado de las calles de la localidad y que ha supuesto una renovación de buena parte de las vías más céntricas del casco urbano. Aún así, el Ayuntamiento con la colaboración de la Diputación de Guadalajara a través de los Planes Provinciales llevará a cabo en 2014 la renovación de la calle Huertas desde Bibiano Contreras hasta la calle Carnicería, calle Olmillo y Cuesta de San Antón.