Comienza la renovación de la última fase del alumbrado público

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Quer
La mejora del alumbrado público de Quere correspondiente a la tercera y última fase ya ha comenzado. Los modelos de farola inicialmente elegidos cuando comenzaron las obras en verano de 2006 fueron del tipo Fernandina para la Calle Mayor y la Plaza Mayor, y del llamado tipo Villa, para el resto del casco urbano. En esta fase definitiva todas las luminarias instaladas serán de esta última clase.
La tercera fase acomete la renovación de la línea desde la Plaza de Santa Cruz en dos direcciones, una primera que deriva el alumbrado hacia la calle Alfonso XII, y una segunda que subirá por la calle Quevedo en dirección hacia la urbanización de Miravalles. Como en las etapas anteriores, el cableado quedará soterrado a fin de evitar los daños estéticos que ocasiona el tendido aéreo. Asimismo, las obras van a conectar la red del casco antiguo con la de la urbanización. La unión preservará el suministro eléctrico en ambas zonas, aún en caso de avería en una de ellas. El proyecto también contempla la iluminación de la travesía de Quevedo.
Los trabajos han comenzado con la apertura de zanjas y con la instalación de tubo, arquetas y báculos sobre los que ubicar luego las farolas de pie. Las obras se están aprovechando para dejar hecha la preinstalación de tubo mediante la cual, y gracias a un próximo proyecto, todos los edificios públicos de Quer estarán conectados a través de fibra óptica. Las obras van a costar 50.000 euros, que sufragará el Ayuntamiento.