Comienza la Semana Cultural de Marchamalo

01/06/2015 - 19:13 Redacción


Cuentacuentos y danza dejarán paso a la música, la pintura y la fotografía durante la Semana Cultural en la que está inmerso estos días Marchamalo. El Ateneo Arriaca ha acogido este fin de semana sus primeros eventos, con la participación de los más pequeños de la casa, en el caso del cuentacuentos para bebés del viernes, y de bailarinas de todas las edades en el del Festival de Danza del sábado.
Las cuentistas de La Caperuza Roja hicieron las delicias de los pequeños y sus padres en un ambiente íntimo sobre el escenario del auditorio, el mismo lugar que el día siguiente dio paso a los gráciles movimientos de las alumnas de la Escuela Municipal de Danza, que celebraron su habitual Festival de Verano. La nota de color la puso esta vez una temática en torno a los felices años 20 del siglo pasado, aunque vino precedida de distintas piezas propuestas tanto por las alumnas de menor edad como de las adultas, que en algunos momentos actuaron conjuntamente sobre el escenario.
Estos dos eventos han sido los primeros del programa de la Semana Cultural, que este fin de semana dará paso a los de más trayectoria, como el Certamen Nacional de Pintura Rápida al aire libre, que cumple 12 años, o el Concurso de Fotografía, que se mantiene en el cartel. Ambos se celebrarán el sábado en el entorno de la Plaza Mayor, pero la noche anterior será para la música, también en el Ateneo Arriaca.
Será el estreno de la primera edición del MarchaFest, festival musical que pretende primar la participación de bandas locales y del entorno del municipio gallardo, con vocación de crecimiento en los próximos años. En éste las dos primeras en actuar serán Kiddo y Crushed, a partir de las 20.30 horas y con entrada gratuita.