Comienza la tercera ronda de reuniones de los Consejos de Barrio

17/11/2010 - 16:25

 
Los Consejos de Barrio retomaron ayer tarde  nuevamente su actividad,  con la reunión celebrada en el Ayuntamiento de Guadalajara a la que asistió el alcalde, Antonio Román, el concejal de Participación Ciudadana, Luís García, y los  representantes de los consejos de barrio nº 1(Manantiales, Chopera, Estación) y los del nº 2 ( Escritores-La Rambla).
El Alcalde, Antonio Román, explicó a los asistentes las actuaciones municipales previstas para estas zonas
Se trata de la tercera ronda de reuniones que se celebra dentro del presente año. Estas reuniones continuarán el  próximo viernes con las convocadas para los Consejos de Barrio números 4 y 5, integrados, respectivamente, por  las zonas de Esperanza-Llanilla y Panteón-Adoratrices.
Por lo que respecta al Consejo de Barrio nº 1, los representantes de dichos barrios tuvieron la oportunidad de conocer los proyectos que el Consistorio va a ejecutar en la zona  y que se centran en dos actuaciones de gran calado. El Alcalde dio a conocer los pormenores del proyecto  del Cuartel del Henares y el relativo a las obras de reforma del barrio de Cobos, cuyos trabajos se iniciarán en los próximos días.
Además de los temas planteados en la anterior reunión del consejo, se debatieron distintos aspectos relacionados con el estado actual de estos barrios. Por su parte, los representantes de Manantiales, Chopera y Estación mostraron su satisfacción el resultado de las reformas realizadas recientemente en la calle Regino Pradillo y en las del estacionamiento situado junto al Jerónimo de la Morena.
En relación con el Consejo de Barrio nº 2, Antonio Román informó a los asistentes de los diferentes aspectos del proceso  de soterramiento de las líneas de alta tensión, del estado actual de las obras y de los plazos previstos para la terminación de este importante proyecto, largamente reivindicado por los vecinos de la zona.
Como es habitual en estos encuentros, se atendieron cuestiones pendientes de la anterior reunión y se debatieron otros temas relacionados con el estado general de la zona de Escritores y La Rambla.