Comienzan a trabajar las 26 personas contratadas en la primera fase del Plan de Empleo de Cabanillas
Esta semana han comenzado a trabajar en distintos departamentos municipales del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo las 26 personas contratadas en la que es la primera fase del Plan de Empleo 2023 lanzado por el consistorio cabanillero, acogiéndose a una nueva convocatoria de este tipo de programas del Gobierno de Castilla-La Mancha.
Se trata de la primera remesa de trabajadores y trabajadoras que se incorporan al Ayuntamiento dentro de este Plan, que en total supondrá 48 contrataciones este año en Cabanillas. La segunda fase del mismo se convocará el próximo lunes 3 de abril, con la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia del proceso de selección de otras 22 plazas restantes.
Los 26 nuevos trabajadores y trabajadoras incorporados estos días han sido convocados este viernes a un acto de recepción oficial, celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, en el que han sido saludados tanto por el alcalde de la localidad, José García Salinas, como por la concejala de Empleo, Abigail Cordero. Además, han mantenido una reunión de carácter organizativo con la técnico municipal de Empleo, Laura Romera. En la cita se les ha dado la bienvenida y se les ha deseado un buen aprovechamiento de esta oportunidad de incorporarse al mercado laboral durante los próximos seis meses, al tiempo que han recibido instrucciones precisas sobre sus respectivos destinos, horarios, reglamentos internos, etcétera.
Esta edición del Plan de Empleo de CLM en Cabanillas se lanzó el pasado mes de febrero,en una nueva apuesta del consistorio cabanillero por este tipo de políticas de contratación directa de personas desempleadas. Hay que recordar que el «Plan de Empleo de Castilla-La Mancha» es una apuesta del Gobierno Regional, en concreto iniciativa de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, y que cuenta con cofinanciación del Fondo Social Europeo. Está asimismo cofinanciado por todos los ayuntamientos que participan del mismo, como es el caso de Cabanillas, así como por la Diputación Provincial. El Ayuntamiento cabanillero lleva ocho años consecutivos acogiéndose a estos programas de empleo específicos para personas en paro, que permiten la reinserción laboral de muchas personas que tienen grandes dificultades para encontrar empleo.
En cuanto a los 26 trabajadores y trabajadoras que se han incorporado en esta primera fase, hay perfiles muy variados: dos capataces de obras, diez personas en puestos de peón o peona de mantenimiento, una personas como técnico de Arquitectura, Edificación Civil y Urbanismo, una como técnico del tejido empresarial, otra dedicada a la orientación laboral y apoyo al emprendimiento, otra en animación de actividades de fomento de la lectura, otra en dinamización de actividades socioculturales, dos personas que se destinan a puestos de control de acceso a instalaciones municipales, otra persona destinada al Archivo Municipal, otra en un puesto técnico de apoyo a programas subvencionables, otro perfil para impulso a la actividad sociocultural y de ocio, así como un monitor y un técnico de actividades deportivas, y una persona profesional de la Fisioterapia.