Comienzan en Quer las obras del ‘Plan Zapatero’

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Tres actuaciones diferentes dotarán a la Dehesa Alta de diversas instalaciones públicas
Hoy comienza la ejecución del ajardinamiento de tres zonas verdes, todas ellas en el interior del Parque de la Dehesa Alta. La primera de ellas, limítrofe con la ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves), tiene una figura alargada y presenta un talud con un fuerte desnivel cuya pendiente va a recubrirse con aliagas, romeros y otras plantas autóctonas que no necesitan excesivos recursos hídricos para sobrevivir.
La intención es que, en la distancia, componga la misma perspectiva de la campiña que se puede divisar desde allí, con plantas aromáticas en la parte plana.
La segunda zona de actuación es la conformada por dos triángulos de 225 y 500 metros cuadrados de superficie respectivamente ubicados en el ángulo opuesto al camino de entrada al mismo parque de la Dehesa Alta. En ellos se van a instalar dos zonas recreativas y de esparcimiento diferentes. El proyecto define la colocación de una batería de aparatos biosaludables aptos para que los mayores practiquen ejercicio; así como un castillo de entretenimiento con juegos y columpios. Ambas actuaciones contarán con bancos y con árboles de sombra de la especie almez.
El tercer ámbito de actuación es el emplazamiento de los depósitos del agua, cuyo esqueleto de hormigón será mimetizado bajo una capa verde, integrándola de esta manera con el paisaje. Además se van a plantar serbales, y bajo ellos, seto de olivilla. En el lado Oeste está localizada la zona que puede ser visualizada desde uno de los caminos del parque. Allí se van a instalar especies arbustivas como el espino de fuego. El lado norte se completará con laureles, tejos y acebos.