Comienzan las labores de poda en Guadalajara

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la Concejalía de Medioambiente, ha comenzado la campaña de poda en toda la ciudad. Tal y como informa el concejal Lorenzo Robisco, la actuación se inició hace aproximadamente diez días en diferentes zonas de la capital, entre ellas, Santa María Micaela, donde se procedió a la retirada de algunos árboles secos
La próxima semana, la Brigada Municipal de Parques y Jardines, se actuará con grúa en Defensores, calle Toledo, Chorrón y diferentes parques de Guadalajara. Por su parte, la adjudicataria Sufi-Rayet actuará igualmente en la zona norte de la ciudad.

Según Robisco, se extremará el cuidado en estas labores con el fin de que no se produzcan daños a los árboles. “Es una poda necesaria y de seguridad, que no será drástica salvo en los casos en los que exista algún tipo de riesgo para los vecinos. Se va a actuar en toda la ciudad de un modo global, cuidando el medioambiente y la salud del árbol, y buscando un equilibrio entre el interés social y el desarrollo sostenible”.

Aunque desde la Concejalía de Medioambiente se es consciente del deseo de algunos particulares de que desaparezcan algunos árboles que pueden causarles molestias, Robisco insiste en el valor del arbolado y de las zonas verdes de la ciudad.