Comienzan las obras de ampliación y reforma del cementerio

31/01/2011 - 16:42 J. López

Algunos de los nichos de la parte este se encontraban ya en ruinas
El cementerio de la capital del Señorío está de obras. Su deterioro y la falta de espacio han propiciado un proyecto de ampliación y reforma que se está ejecutando en estos momentos.
Dado el lamentable estado en el que se encuentran los nichos de la pared este del camposanto, el Ayuntamiento ha decidido emprender unas obras para la construcción de otros 224 nichos prefabricados en cuatro alturas, con las infraestructuras necesarias para su colocación. El presupuesto para estas obras será de algo más de 150.000 euros, y para sufragarlo se cuenta con la ayuda del Fondo Regional de Cooperación Local, (Forcol) del año 2.010.
Según Juan Manuel Monasterio, concejal de Patrimonio, “las personas que tenían nichos en propiedad nos han manifestado su deseo de seguir teniendo esos nichos”. Además, se prevé la construcción de 160 fosas, aunque en una primera fase se realizarán 80 en dos alturas, completándose el espacio disponible para enterramientos del cementerio.
El plazo de ejecución de las obras es de dos meses. En este sentido, Monasterio apuntó que “ya era prioritario realizar esta obra por el estado en el que se encontraban todos los nichos de esta pared”, y mostró su satisfacción porque con esta actuación se cerrará el “problema” del cementerio, que llevaba tiempo acusándose.