Comienzan las obras de construcción de un 'pump track' en Cabanillas

25/07/2022 - 17:09 Redacción

Es un circuito para patines y bicicletas que estará culminado en aproximadamente un mes.

A lo largo de esta semana pasada han comenzado sobre el terreno los trabajos de construcción de un moderno “pump track”, que viene a completar el equipamiento deportivo del nuevo Parque Elena de la Cruz, que abrió al público el pasado 3 de febrero.

El “pump track” una modalidad deportiva cuyas primeras pistas se construyeron en Australia y Estados Unidos hace casi 25 años, y que desde entonces se ha expandido por todo el mundo. Se trata de un circuito que se puede recorrer completamente con un monopatín o con una bicicleta, impulsándose mediante la inercia adquirida en saltos y peraltes con la propia habilidad del skater o ciclista.

El nuevo circuito de Cabanillas se está construyendo en una parcela de 1.250 metros cuadrados dentro del Parque Elena de la Cruz, a la que se accede por uno de sus paseos peatonales. Estará ubicado junto al rótulo metálico con la palabra “Cabanillas” que hay en esta zona verde. El circuito se construye a con zahorras compactadas sobre las que se dispone una capa de aglomerado asfáltico con una terminación de “slurry”. Su trazado es el adecuado para desarrollar los diferentes deportes de inercia a los que va destinado.

Las obras arrancaron este lunes, con algo de demora respecto a los plazos inicialmente previstos. No se pudo ejecutar en invierno, por recomendación de los arquitectos, debido a la necesidad de calor para el manejo de materiales, y luego la empresa adjudicataria ha encontrado problemas debido a la crisis de suministros, finalmente ya resueltos. Ahora, el plazo de ejecución estimado de la obra es de cinco semanas, por lo que se calcula que la instalación estará disponible para el uso público en el mes de septiembre.

Esta instalación completa el equipamiento deportivo de este parque, que también dispone de un exitoso “skate park” en su interior.