Comienzan las obras de mejora en la calle Capitán Luis Pizaño

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Se desarrollarán con cargo al Forcol con un presupuesto que supera los 177.000 euros
Hoy mismo, jueves día 6 de agosto, está previsto que den comienzo las obras incluidas en el proyecto de mejora y rehabilitación del viario público urbano de la calle Capitán Luis Pizaño, una de las que peor aspecto presentaban dentro del casco histórico, motivando diversas quejas de los vecinos y usuarios de la vía.
Estas obras, auspiciadas desde el Ayuntamiento de Guadalajara, tienen un presupuesto de ejecución de 177.803 euros y serán ejecutadas por la empresa Enrique Jiménez Murillo. El plazo de ejecución previsto es de tres meses.
El proyecto, que se llevará a cabo con cargo al Fondo Regional de Cooperación Local (Forcol), contempla la renovación total del viario de esta céntrica calle, actualmente en muy mal estado, así como la instalación de nuevas redes de abastecimiento, saneamiento y alumbrado público y la creación de nuevas zonas de aparcamiento.

Las obras al detalle
Las obras consistirán en la renovación del pavimento de las aceras en toda la calle con la instalación de baldosas de granito de 0,60 por 0,40 metros, con un remate junto a la fachada de los edificios de una hilera de adoquín de granito gris de 0,20 por 0,10 metros. En la delimitación entre la acera y la calzada se colocará un bordillo también de granito de 0,20 por 0,25 metros. Además, se renovarán las tapas de función por otras nuevas de tipo C-250.
En la calzada se eliminará el aglomerado existente y se sustituirá por adoquín de granito gris. En los pasos de peatones de la citada vía se instalará granito negro colocado sobre solera de hormigón. Se proyecta además la creación de plazas de aparcamiento de dos metros de ancho, pavimentadas con adoquín de granito. El proyecto incluye la renovación del alumbrado público de la zona, tanto de las luminarias como de la canalización y el cableado, junto con la renovación total de la red de abastecimiento y la instalación de nuevos sumideros sifónicos y tapas de alcantarillado.
Estas obras se suman a las que actualmente se desarrollan con cargo a otras ayudas, las llegadas desde el Gobierno con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL), que afectan a las vías aledañas a la que ahora será objeto de reforma con este nuevo proyecto.