Comienzan las obras del acceso a Valdearenas y terminan las de la pista deportiva

15/03/2012 - 11:04 F.C.V

El alcalde de Valdearenas, Tomás Dalmacio Gómez, asegura que ya han empezado las obras de la entrada a la localidad, contempladas dentro del Plan de Accesos y que son fruto de una inversión de 36.184 euros gracias a la gestión de los fondos europeos Feder que lleva a cabo la Institución provincial.  Se trata de unas obras que afectan a los 300 metros que separan la GU-107 de la primera casa del pueblo. Entre los trabajos que se llevarán a cabo se encuentra el ensanchamiento de la vía con aglomerado, una labor que se llevará a cabo en mayo o junio, cuando las temperaturas propicien el secado. Además, en estos momentos están realizando zanjas, echando hormigón y ensanchando un puente. De esta forma, se quedará todo preparado para que, dentro de un mes, o mes y medio, puedan comenzar los trabajos de asfaltado y de emplazamiento de señales. El primer edil recuerda que en el proyecto constructivo se iba a incluir un paseo con aceras a ambos lados. De esta forma sería la continuación del que ya hay hecho en el tramo final del acceso. “Van a dejar todo preparado para que lo podamos hacer el día que haya dinero”, asevera.
    Estas obras comienzan después de que ayer finalizaran las de adecuación del entorno del polideportivo, que han podido salir adelante gracias a una subvención procedente de ADAC por un importe aproximado de 20.000 euros, de los que el 20% han sido aportados por el Ayuntamiento. Entre las tareas desarrolladas se encuentra el arreglo del acceso y la realización de un parque a su alrededor, con una farola con dos brazos que portan luminarias de bajo consumo LED, papeleras, bancos y árboles (prunos y morales sin frutos). Además se han plantado alrededor de la pista deportiva unos chopos.
    Por último, el alcalde asegura que ya han recibido la carta de Diputación en las que se solicita a los primeros ediles que les trasladen una relación sobre sus peticiones con el objeto de que, las que procedan, puedan ser incluidas en los Planes Provinciales. Tomás Dalmacio indica que están preparando el listado para remitirlo y en él se encuentra, en primer lugar, el cambio de algunas tuberías de agua. En segundo lugar recogerán el arreglo de un inmueble del Ayuntamiento que está deteriorado. Asimismo, solicita el cambio del alumbrado, que en la actualidad es de mercurio, con un consumo elevado, por luminarias de tecnología LED. “Luego veremos hasta dónde nos da lo que nos concedan, porque es posible que no haya dinero para todo”, concluye el alcalde.