03/08/2021 / 15:18
Redacción


Imagenes

Comienzan las obras del aparcamiento de Carpinteros en Marchamalo

Se trata de la primera actuación de los presupuestos participativos del año 2021.


Los próximos meses serán muy ajetreados en Marchamalo en lo que a ejecución de obras se refiere. Un buen número de proyectos se encuentran en su fase final de licitación o adjudicación de obras, a los que se irán uniendo otros que comenzarán con la redacción del proyecto arquitectónico previo a su licitación. Mientras, en las próximas semanas se irán sucediendo el inicio de distintas obras, como es el caso esta semana de las necesarias para la adecuación de la parcela que venía siendo utilizada como aparcamiento en la calle Carpinteros.

Esta parcela, con una superficie superior a los 1.700 m2, está siendo sometida a las obras necesarias para convertirla en un aparcamiento permanente, con todas las garantías de seguridad y accesibilidad, tal y como lo demandaba el vecindario, siendo elegida esta actuación entre las propuestas en el proceso de elección de proyectos de los Presupuestos Participativos 2021.

Las votaciones se llevaron a cabo en el portal de participación ciudadana Marchamalo Decide (decidemarchamalo.es), siendo elegido este junto con otros seis proyectos que se encuentran ya en proceso de redacción o en ejecución, sumando un total de 150.000 euros del Presupuesto Municipal de 2021.

Para su ejecución el Ayuntamiento de Marchamalo ha reservado 40.000 euros, que darán lugar a un aparcamiento con 61 plazas para vehículos, cuatro de ellas con ancho especial y 2 habilitadas para minusválidos con acceso especial. Además, contempla recogida de aguas pluviales, riego, plantación de 17 árboles y la señalización horizontal y vertical pertinente, siendo la obra adjudicada a la empresa local Áridos ‘Los Esteban’.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6464 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021