Comienzan las obras para mejorar el servicio eléctrico

20/01/2012 - 11:42 Ana I. García

 
En estos momentos los albalateños están sufriendo las incomodidades propias que conlleva cualquier obra en la vía pública. Aproximadamente hace casi un mes que comenzaron las máquinas a excavar las primeras zanjas en las calles, y se calcula que aún queda más o menos otro mes para la finalización de los trabajos.
Las obras que se están realizando en las calles corresponden al soterramiento de los cables de alta tensión por parte de la empresa Gas Natural, para poder dar mejor servicio y calidad a cinco de los ocho transformadores de luz que hay en Albalate.
Este proyecto fue solicitado hace tres años y, a pesar de la demora que hoy en día existe en todos los organismos oficiales a causa de la congelación de presupuestos, la solicitud ha sido concedida.
El Ayuntamiento de Albalate decidió que, con el fin de evitar más molestias a los vecinos, aprovecharía una vez que estuvieran las aceras levantadas y las tuberías al aire y sacarían los contadores de agua de las viviendas que aún los tienen dentro al exterior, con el fin de no volver a cortar calles ni suministro de agua.
Esta obra está financiada por Gas Natural, comprometiéndose al mismo tiempo a dejar todas las calles en las que se realicen obras, en las mismas condiciones que estaban al comienzo de las mismas.
El Ayuntamiento de Albalate pide disculpas a los vecinos por las molestias causadas a lo largo del periodo de ejecución de estas obras, ya que se trata de un proyecto de gran magnitud para poder mejorar en un futuro las instalaciones eléctricas en el pueblo.