Comienzan los campamentos de verano en Azuqueca con 168 niños

23/06/2015 - 13:28 Redacción

Coincidiendo con el inicio de las vacaciones escolares, este lunes, 22 de junio, han entrado en funcionamiento dos de los campamentos urbanos que el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares (Guadalajara) organiza durante el período estival. En esta primera semana, se han inscrito un total de 168 niños con edades comprendidas entre los 3 y los 13 años, en concreto, se atiende a 157 en las instalaciones del colegio La Paloma y a los otros 11, en la granja escuela El Trébole, instalación que gestiona la Asociación de padres y madres de personas con Discapacidad de Azuqueca (ADA). "Estos campamentos no solo facilitan la conciliación de las familias durante los meses de verano, sino que también ofrecen una alternativa en la que, de una manera lúdica, se repasan contenidos y se trabaja la educación en valores como el respeto al medio ambiente, la igualdad o el compañerismo", explica el alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco. El primer edil también destaca que "esta iniciativa permite dar continuidad, también en vacaciones, al programa nutricional de menores, que atiende a aquellos niños y niñas que presentan carencias alimentarias debido a la delicada situación económica de sus familias y a los que se les ofrece servicio de comedor para garantizar su correcta alimentación".

En esta edición del campamento de 3 a 13 años, el tema elegido es 'De vacaciones por España', por lo que los juegos, talleres y actividades de los campamentos servirán para conocer las tradiciones, gastronomía y características de diferentes ciudades del país. Además, se ofrece apoyo escolar si se solicita y, en el caso de La Paloma, se refuerza el aprendizaje del inglés. Los precios son 35 euros, para la franja de 10 a 14 horas (única franja disponible en El Trébole); 43 euros, de 7 a 14 horas, y 65 euros, de 7 a 16 horas (comida incluida). Por otra parte, para los más pequeños, de 0 a 3 años, la Escuela Infantil 8 de Marzo ofrece en julio y agosto diferentes actividades que se van a desarrollar todos los martes y jueves, de 10 a 12 horas, y que consisten en juegos de agua y talleres de cuentos, pintura, inglés y materiales reciclados. El precio es de 40 euros al mes.

La oferta se completa con un campus deportivo en inglés de 8 a 18 años que también tiene lugar en el colegio La Paloma. Béisbol, balonmano, fútbol, voleibol, baloncesto, además de juegos de orientación, tenis de mesa, patinaje, natación y excursiones son las propuestas de este campamento, en el que se ofrece asimismo apoyo escolar de manera opcional. Los precios por semana varían en función del horario elegido, 40 euros, de 10 a 14 horas; 55 euros, de 7 a 14 horas y 85 euros, de 7 a 16 horas (comida incluida). La inscripción en las diferentes opciones se mantiene abierta durante todo el verano. Más información, en los propios centros o en la conserjería del Ayuntamiento. Las solicitudes se pueden descargar en los siguientes enlaces: