Comienzo tranquilo de las ferias y fiestas

07/09/2015 - 20:11 Redacción


Según informó el alcalde de Guadalajara en la mañana de este lunes, el primer fin de semana de Ferias y Fiestas, “ha contado con una elevada participación y ausencia de incidentes
En el parte de sucesos y problemas se contabilizan dos llamadas, el viernes y sábado, por molestias producidas por peñas en San Roque. Además se registraron tres accidentes de tráfico, uno con resultado de 0,78 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, otro con 1,01 y uno más con 0,89 miligramos. Éste último tuvo lugar el domingo, a las 22.35 horas y se registró en la calle Hayedo de la Tejera Negra. En este caso el conductor implicado invadió la mediana y el sentido contrario de circulación. El detenido responde a las iniciales C.O.R.D., de 19 años y vecino de Guadalajara.
Sobre las 13.00 horas del pasado domingo, además, un agente fue informado por un ciudadano de que en el interior de la peña Caracol, situada en la Concordia, varias personas habían forzado un arcón congelador. En el interior de la misma observaron a dos personas con varias bolsas de hielo y comprobaron que la puerta del congelador había sido forzada. Después encontraron un candado en el bolsillo de uno de los dos jóvenes. Se formuló denuncia por estos hechos y por amenazas a los agentes ante el juzgado correspondiente.
Los dos denunciados fueron identificados como S.C.M., de 19 años, y A.F.E.S., de 28, ambos vecinos de Guadalajara. Antonio Román agregó que se han realizado 62 llamadas al teléfono 092 de la Policía Local, de las cuales 23 se produjeron el viernes, primer día de Ferias; 19 el sábado y 20 el pasado domingo. Además, Protección Civil realizó tres traslados de personas por distintos motivos, una de ellas para tratar a una señora de 82 años que se había caído; otra para trasladar a una persona con una torcedura y una más para llevar hasta un centro sanitario a un guadalajareño con intoxicación etílica.
“Otros servicios sanitarios han trasladado a otras dos o tres personas por estado de embriaguez”, agregó el alcalde. En su balance de las ferias indicó que se ha producido una “gran entrada en eventos como el Día de la Bicicleta o el Festival Gigante, este último “con más de 15.000 participantes”, destacando que “no había habitaciones el viernes en los hoteles de Guadalajara”. También quiso recalcar el éxito que tuvo la música que el Gigante desplegó en la plaza Mayor este fin de semana.