Comisiones Obreras desea que continúe el clima de entendimiento con la nueva consejera de Educación

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Comisiones Obreras ha calificado hoy de "hecho de gran calado" el cambio en la Consejería de Educación y Ciencia, al recordar que es el primero que se produce desde las transferencias en la materia efectivas en enero del año 2000. Ha elogiado la labor desempeñada por José Valverde como consejero de Educación y valorado "positivamente" el nombramiento de María Ángeles García Moreno, que ya formaba parte del equipo. Confían, desde el sindicato, en que se mantenga el buen clima.
Comisiones Obreras ha calificado hoy de "hecho de gran calado" el cambio en la Consejería de Educación y Ciencia, al recordar que es el primero que se produce desde las transferencias en la materia efectivas en enero del año 2000.

La Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla-La Mancha elogia la labor desempeñada por José Valverde, como consejero de Educación en los últimos nueve años, durante los que "el avance de la educación en Castilla-La Mancha ha sido considerable".

CCOO dice en un comunicado que en ese periodo se ha ampliado en calidad y prestaciones la red de centros educativos, se han producido importantes ofertas de empleo, se ha dado estabilidad al profesorado interino y se han mejorado las condiciones laborales.

"Estos avances han sido logrados gracias al clima de diálogo que la Consejería ha mantenido con los sindicatos, plagado de encuentros y desencuentros", afirma.

Este clima de diálogo "culminó con la firma el pasado 13 de mayo de un Acuerdo marco de legislatura para el profesorado de Castilla-La Mancha; un acuerdo con medidas concretas y con un calendario de aplicación preciso", dice el comunicado.

La Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla-La Mancha transmite sus "mejores deseos a José Valverde ante la nueva andadura como consejero de Presidencia" en el nuevo Gobierno anunciado el domingo por el presidente regional, José María Barreda, agrega.

La Federación valora también "positivamente" el nombramiento como nueva consejera de Educación y Ciencia de María Ángeles García Moreno, de quien dice que ya formaba parte del equipo de dirección de la Consejería como delegada provincial de Educación y Ciencia de Guadalajara.

Asimismo, "confía en que continúe el clima de diálogo que hemos mantenido en estos años y que permite obtener avances tan importantes en materia educativa como los alcanzados".

CCOO recuerda que esos avances se han de manifestar ahora con la aplicación precisa del Acuerdo para el profesorado y de cara a la elaboración de la Ley de Educación de Castilla-La Mancha.

"Desde CCOO vamos a seguir exigiendo el cumplimiento íntegro de los acuerdos ya alcanzados", concluye el texto