Cómo crear una tienda online de forma rápida con WordPress
Si tienes un comercio físico y te gustaría dar el paso al comercio electrónico, ahora lo tienes más fácil que nunca. Tan solo necesitas un nombre de dominio, hosting WordPress y la extensión gratuita WooCommerce para WordPress.
Las barreras de entrada al comercio electrónico hoy en día son accesibles para la gran mayoría. Esto no quiere decir que cualquiera en una tarde y sin esfuerzo pueda hacerse rico vendiendo por internet, pero sí que están al alcance de cualquiera los recursos necesarios para hacerlo a base de constancia y esfuerzo. Por eso, hoy te traemos algunas de las claves que debes tener en cuenta para crear una tienda online.
Elegir un buen hosting
Lo primero que debes hacer para crear una tienda online es elegir un buen servicio de hosting donde alojar tu tienda online. Una opción de confianza para tal propósito es Webempresa, un servicio de hosting que ofrece soporte específico para WordPress, tutoriales y guías de aprendizaje, soporte técnico las 24 horas y gestión de nombres de dominio.
Elegir el hosting equivocado te puede traer innumerables dolores de cabeza que afectarán negativamente a la imagen de tu marca online, algo que resulta muy difícil de solucionar a posteriori. Por este motivo, lo mejor es ponerse en manos de profesionales como Webempresa desde el minuto uno.
Instalar WordPress
Una vez que ya tienes tu hosting y nombre de dominio para tu web con Webempresa, es el momento de ponerse manos a la obra.
Webempresa cuenta con instaladores específicos para que la instalación de WordPress en tu cuenta sea pan comido. Y si aun así necesitas algo de ayuda, solo tienes que seguir uno de los tutoriales disponibles.
Elegir la plantilla adecuada
Las páginas webs creadas con WordPress siguen un patrón que viene establecido por un tema o plantilla. La plantilla no solo afecta al diseño de la web, sino que también afecta a la
estructura de la misma. Por este motivo, hay plantillas más adecuadas que otras para crear una tienda online.
Un ejemplo de este tipo de plantilla es el tema Storefront. Cuenta con varias características que la hacen idónea para montar tu tienda online. Además, esta plantilla ha sido creada por los desarrolladores del núcleo de la extensión que más tarde utilizarás para crear la tienda online; nos referimos al plug-in WooCommerce.
Instalar el plug-in WooCommerce
WooCommerce es un plug-in gratuito que te permite crear una tienda online de forma totalmente gratis. También cuenta con más de 500 complementos (gratis y de pago) con los que personalizar tu comercio electrónico tanto como desees.
Haz tu tienda segura
Otro aspecto quizás no tan atractivo, pero si igual de importante es hacer que tu tienda sea totalmente segura. Para ello tendrás que instalar un certificado SSL.
Si no sabes cómo debes hacerlo, no te preocupes. En Webempresa, tienes un tutorial que te guía paso a paso para que tu web sea de total confianza.
Crear textos legales
Todas las páginas webs y comercios electrónicos deben incluir los textos legales que marca la legislación vigente. De esta forma, tu tienda online deberá incluir una página de política de privacidad, otra para las famosas cookies y el correspondiente aviso legal con los datos fiscales de tu comercio.
Y listo. Sin entrar en pormenores, estos son los principales pasos que deberás dar antes de empezar a vender por internet. Es posible que no sea un camino de rosas, pero si te dejas guiar por un hosting de confianza como Webempresa al menos verás que sí es posible.