22/01/2020 / 15:19
Redacción


Imagenes

Cómo teletransportarse a Recópolis o contemplar los Tapices de la Colegiata de Pastrana desde tu móvil


El mostrador de la provincia de Guadalajara ha abierto sus puertas este miércoles en Fitur 2020. Ya son cientos de visitantes los que han descubierto la versatilidad de propuestas que han diseñado desde la Diputación y la Junta de Comunidades, despertando un gran interés las actividades que conectan la tecnología de realidad virtual con la oferta de turismo.

Guadalajara se ha presentado este año en la Feria de Turismo con la colaboración de Google Arts & Culture para ofrecer a los visitantes a su stand una visita virtual, única y envolvente a los Tapices de la Colegiata de Pastrana  o al Parque Arqueológico de Recópolis. Desde hoy, la página web https://artsandculture.google.com/ incluye entre sus contenidos estas joyas de la provincia de Guadalajara, que podrán verse junto a otros proyectos también digitalizados como las galerías del Guggenheim, el British Museum, el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, o la Galería Uffizi de Florencia, etc.

Así, podremos disfrutar a una resolución de 7.000 píxeles de la serie de tapices de Alfonso V de Portugal, que nos permitirá casi tocar esos paños tejidos en seda y lana en el que se representan episodios históricos de la segunda mitad del siglo XV, como las conquistas de dos ciudades del Norte de África, Tánger y Arcilla. 

Igualmente, la aplicación te llevará a descubrir los restos de la ciudad que el rey visigodo Leovigildo encargó construir en honor a su hijo Recaredo. El Parque Arqueológico de Recópolis se presenta bajo la misma experiencia de Google Street View, con la sensación de estar paseando sobre el imponente cerro dónde se erigió, a los márgenes del río Tajo, en pleno corazón de La Alcarria. 

Debemos tener los ojos bien abiertos, y hacer uso de las grandes opciones que nos ofrecen las nuevas tecnologías. Google Arts & Culture nos permite sentir casi nuestro patrimonio y es sin duda una ventana exclusiva para enseñar Guadalajara”, ha valorado el vicepresidente de la Diputación de Guadalajara y delegado de turismo, Rubén García Ortega.

Links de navegación:

 

GUADALAJARA A TRAVÉS DE LA REALIDAD VIRTUAL

Otro de los elementos que mejor está funcionando del stand de Guadalajara son las gafas de realidad virtual 3D. Los visitantes se montan en una montaña rusa de emociones que viaja entre los monumentos y paisajes más icónicos de la provincia. 

Casi se pueden oler los campos de lavanda de Brihuega, tocar la Catedral de Sigüenza, traspasar los fuertes muros del Castillo de Zafra, o convertirte en los Duques del Infantado en su Palacio. El principio de esa “experiencia única” será el Centro de Interpretación Turística (CITUG) de la Diputación de Guadalajara, el Castillo de Torija.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3665 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020