Completado el proceso de integración de CCM en Cajastur

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Anticorrupción investiga a los ex gestores de la entidad por presunto fraude
El proceso de segregación de Caja Castilla-La Mancha (CCM) en Banco Liberta, propiedad de Cajastur, ha quedado completado tras proceder a elevar a escritura pública los acuerdos para la integración, informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Además, la nueva entidad resultante tendrá por denominación social Banco de Castilla-La Mancha y su sede social estará en Cuenca. De esta manera, se ha elevado a público el acuerdo de segregación adoptado por la Asamblea General de CCM el pasado 30 de junio, en virtud del cual queda segregado su negocio bancario a favor de Banco Liberta, mediante el traspaso en bloque y a título universal del conjunto de elementos patrimoniales principales y accesorios que componen el negocio bancario.

Asimismo, se eleva a escritura pública la suscripción íntegra por parte de CCM de la ampliación de capital social de Banco Liberta como consecuencia del acuerdo de segregación por un importe de 135,95 millones de euros con una prima de emisión total de 306,06 millones de euros. La integración también supone la aportación y transmisión a Banco Liberta del conjunto de los elementos patrimoniales que componían su negocio bancario por un valor de 442,016 millones de euros, adjudicándose las nuevas acciones creadas a la entidad propiedad de Cajastur. El Grupo Cajastur, culminada esta operación, “tiene una elevada solvencia” con un core Tier 1 del 8,4 por ciento, unos activos totales de más de 39.000 millones de euros y una inversión crediticia por encima de los 30.000 millones, se añade en la nota.

En manos de Anticorrupción
La Fiscalía Anticorrupción ha abierto diligencias de investigación contra el ex presidente de Caja Castilla La Mancha (CCM), Juan Pedro Hernández Moltó, y los antiguos gestores de la entidad por presuntos delitos de fraude y administración desleal por su gestión, según confirmaron fuentes de la Fiscalía a Europa Press. La investigación de Anticorrupción se inicia a instancias de la Fiscalía General del Estado tras recibir un informe elaborado por los inspectores del Banco de España, en el que se describen las presuntas irregularidades en la gestión.