Comprometidos con el medio ambiente

03/06/2022 - 10:46 Redacción

Publirreportaje

cuando apenas se oía hablar de reciclaje, hace cuatro décadas Santiago Prado Corral puso en marcha un negocio de recogida de chatarra que ha ido evolucionando con el paso del tiempo y hoy es un centro de gestión integral de residuos de referencia en la provincia. Recuperaciones Alcarreñas ha pasado a tener una gran flota de camiones y una amplia plantilla de personal. Los hijos del fundador, Santiago y Ana Isabel, junto con Andrés García, han tomado las riendas de la gran labor que Santiago inició y llevó a cabo con gran éxito durante tantos años; manteniendo intacta su reputación. La empresa está acreditada como gestor de residuos no peligrosos y peligrosos, incluyendo fracciones especiales como los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEEs), que deben ser gestionados correctamente, según la normativa ambiental vigente. 

Ubicada en una amplia parcela en la Avenida Cristóbal Colón, una de las arterias del Polígono El Henares, Recuperaciones Alcarreñas ocupa una superficie edificada de 9.000 metros cuadrados y 13.000 de parcela. 

Premios CEOE- CEPYME 

La gestión y el firme compromiso con el medio ambiente de Recuperaciones Alcarreñas ya fueron reconocidos por CEOE-Cepyme en sus Premios Excelencia Empresarial de 2016, en la categoría de “Empresa más respetuosa con el medio ambiente”, un galardón que la empresa recibió con gran satisfacción. 

Con el paso de los años, la empresa ha ido adecuando tanto sus instalaciones como sus servicios, de cara a una mejor atención al cliente y una mejor gestión de residuos, sin dejar de lado el objetivo añadido de conseguir una mayor conciencia medioambiental entre la ciudadanía. Así, tramitan la baja de vehículos en la DGT, destruyen datos en archivo papel (cumpliendo con la normativa del Reglamento General de Protección de Datos) o toda clase de materiales, además de encargarse de las demoliciones de edificaciones y de contar con un espacio habilitado para la venta de productos reutilizables. 

Asimismo, en los últimos años han ampliado su flota de vehículos, con camiones más modernos y ecológicos, y han incorporado nueva maquinaria para el tratamiento de residuos, lo que les permite proporcionar distintas opciones de gestión, todo ello con un firme propósito de mejora ambiental continua. 

Los servicios de Recuperaciones Alcarreñas están certificados según la UNE EN ISO 9001:2015 de Calidad. Están adheridos a asociaciones a nivel nacional como son FER (Federación Española de Reciclaje) y Sigrauto (Sistema integrado de gestión de vehículos fuera de uso) para recibir asesoramiento técnico y ambiental.