10/10/2019 / 12:36
Redacción


Imagenes

´Comunicación en familia´, en la nueva edición de la Escuela de Familias de Cabanillas


El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, a través de sus Servicios Sociales Municipales, lanza una nueva edición de su habitual Escuela de Familias, una iniciativa que se organiza dos veces al año (normalmente en primavera y otoño), y que en esta ocasión llevará el título "Comunicación en Familia". Esta nueva edición se desarrollará a lo largo del mes de noviembre, con cuatro sesiones a celebrar los cuatro jueves de ese mes, días 7, 14, 21 y 28, en horario 16:30 a 18:00 h. El lugar de celebración será el Centro de Día de Mayores de la localidad, en la calle Isaac Albéniz.

 

 

La Escuela de Familias del Ayuntamiento de Cabanillas es una iniciaitva con la que los Servicios Sociales buscan apoyar a las familias de la localidad en la tarea de acompañar y educar a sus hijos e hijas. En ella se promueven las competencias de una “parentalidad positiva” abordando situaciones complicadas, se comparten conocimientos y experiencias, y se dan herramientas y estrategias para la crianza, en un espacio de reflexión grupal. En esta edición, las sesiones programadas abordarán cuestiones como modos de comunicarnos con los hijos e hijas, lña gestión de sus miedos y los principales retos y riesgos que se encuentran en la complicada etapa de la adolescencia.
 

Las inscripciones ya están abiertas, y pueden formalizarse presencialmente, acudiendo al Registro del Ayuntamiento (en la primera planta del edificio consistorial, en horario de 9 a 14 h. de lunes a viernes) o bien telemáticamente, a través de la Sede Electrónica Municipal. En ambos casos hay que presentar un documento cumplimentado que se puede descargar en PDF al pie de esta noticia.


Finalmente cabe reseñar que durante las sesiones de la Escuela se habilitará un servicio de “guardería”, para facilitar que padres y madres puedan acudir.

 


PROGRAMA ESCUELA DE FAMILIAS DE CABANILLAS: "COMUNICACIÓN EN FAMILIA"

7, 14, 21 y 28 de noviembre de 2019. De 16:30 a 18:00 horas. Centro de Día de Mayores.

 

  • SESIÓN 1: LA COMUNICACIÓN EN FAMILIA. Analizar nuestra manera de comunicarnos con nuestros hijos e hijasas. Claves para una comunicación efectiva y afectiva, estilos de comunicación y consecuencias de cada uno de ellos.
  • SESIÓN 2: GESTIONAR LOS MIEDOS. El origen de los miedos, causas de su mantenimiento, acompañamiento de los temores de nuestros hijos e hijas, y fortalecimiento de su seguridad para afrontarlos en familia.
  • SESIÓN 3: RETOS Y RIESGOS DE LA ADOLESCENCIA. ¿Qué ocurre en el cerebro de un adolescente? ¿Cómo se puede ver alterado este proceso? Riesgos: Consumos, rendimiento escolar y nuevas tecnologías/videojuegos.  Disciplina para fomentar la autorregulación del comportamiento adolescente.
  • SESIÓN 4: RETOS Y RIESGOS DE LA ADOLESCENCIA (2). Como hablar con nuestros hijos e hijas en esta etapa. Confianza y Respeto. Prepararse para una vida adulta.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5782 seg., Memoria Usada: 1.30 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019