Comunidades judías de España reconocen contactos con el Gobierno de cara a la reforma de la Ley de Libertad Religiosa

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El presidente de la Federación de Comunidades Judías de España, Jacobo Israel, confirmó hoy que su organización viene manteniendo contactos desde hace poco más de un mes con el Gobierno, a través de la Dirección General de Relaciones con la Confesiones, de cara a la reforma de la Ley de Libertad Religiosa.
En declaraciones a Europa Press tras la inauguración del seminario internacional 'Los Genocidios en el siglo XX', Israel pidió al Gobierno "una ley más detallada", que plasme cuestiones como "la asistencia de las minorías religiosas en cárceles o centros hospitalarios". Según el representante de los judíos de España, si no se desarrolla en reglamentos la ley actual, la nueva será "idéntica".

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció este martes que una de las prioridades del Ejecutivo será llevar al Congreso de los Diputados una nueva Ley de Libertad Religiosa.

Por su parte, la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó ayer que va a haber un "importante debate social" sobre la Ley Orgánica de Libertad Religiosa de 1980 para "dentro de poco" con vistas a perfilar las "líneas generales" del nuevo proyecto de ley.