Con el inicio de año llegan seis nuevos cursos para trabajadores y desempleados
05/01/2011 - 12:02
Continuando con el proyecto de llevar la formación a todas las localidades de la provincia de Guadalajara, el departamento de Formación de CEOE-CEPYME Guadalajara va a inaugurar, con la llegada del año seis nuevos cursos de formación para trabajadores y desempleados, que se llevarán a cabo tanto en Guadalajara capital como en varios pueblos de la provincia.
Durante este mes llegarán a su fin cuatro cursos de
formación organizados por el departamento de Formación
Así, el 10 de enero, justo tras la vuelta de las vacaciones de Navidad
dará comienzo el curso de Soldador al arco eléctrico, que está dirigido,
especialmente a desempleados y que se realiza en colaboración con una
empresa alcarreña. Un curso muy demandado tanto por desempleados como
por trabajadores en activo que hace que, desde el departamento de
Formación de CEOE-CEPYME Guadalajara, se programen varios a lo largo del
año. El curso de Manipulador de alimentos dará comienzo el 17 de enero.
Una acción formativa específica para que los trabajadores que se
relacionan con alimentos cumplan todas las normas de seguridad, salud e
higiene exigidas.Ya rozando el final de mes, concretamente el día 24, darán comienzo las clases del curso de Gestión contable y administrativa Auditiva (Gestión fiscal), que se extenderá hasta el mes de febrero y que se va a impartir en la modalidad mixta, donde los alumnos alternarán las clases presenciales con la formación on-line. Dos días más tarde, el 26 de enero, será el turno de los alumnos de Gestión Integrada de RRHH (Gestión de RRHH), que al igual que el curso anterior se desarrollará en la modalidad mixta de clases presenciales y on-line, pero este, estará dirigido, principalmente a los desempleados.
Continuando con su trabajo de llevar una formación de calidad a todos los rincones de la provincia de Guadalajara, la Confederación de empresarios de Guadalajara desarrolla, a lo largo del año, varios cursos en diferentes localidades de la provincia para que los trabajadores y desempleados tengan más facilidades de acceder a una formación sin la necesidad de desplazarse para ello. De esta manera, el próximo 31 de enero, en colaboración con el Ayuntamiento y los AEDLs de Villanueva de la Torre, darán comienzo las clases de Nómicas y seguros sociales que se desarrollará hasta el mes de marzo y que dará la oportunidad a los desempleados de la localidad y pueblos cercanos de mejorar sus conocimientos en estas materias.
El último de los cursos que se inaugurará durante este primer mes del año será una nueva edición de Soldador al arco eléctrico, que tendrá lugar en Guadalajara capital en colaboración con una empresa alcarreña.
Por su parte, durante este mes llegarán a su fin cuatro cursos de formación organizados por el departamento de Formación de CEOE-CEPYME Guadalajara. En esta ocasión el 19 de enero, tendrán lugar dos clausuras, en este caso, las de los cursos Executive MBA I y el de Gestión contable y administrativa de auditorías (Gestión contable), que se ha desarrollado, el primero en la modalidad de teleformación, facilitando a los trabajadores la conciliación de su vida activa con una formación de calidad, mientras que la Gestión contable se ha impartido en la modalidad mixta.
Un nuevo curso de manipulador de alimentos, que se ha estado impartiendo, llegará a su final el día 20, con el consabido título para sus alumnos que ya podrán ejercer su puesto de trabajo con todas las condiciones legales de seguridad e higiene. Poco más tarde, concretamente el 25 de enero serán los alumnos de Gestión integrada de RRHH (Gestión administrativa de personal), los que finalicen sus clases, tras varias jornadas intensivas de trabajo y estudio.
Unos cursos que van a seguir aumentando durante el año 2011 y los cuáles ya se pueden consultar en www.ceoeguadalajara.es en el departamento de Formación y que, de cara a este nuevo año el departamento de Formación de CEOE-CEPYME Guadalajara, junto con los Ayuntamientos y la Diputación Provincial va a continuar llevando a las localidades de la provincia que así lo soliciten para mejorar la formación en todos los rincones de la provincia de Guadalajara.