Concluidos los trabajos de mejora de la calle Alvarfáñez de Minaya

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, acompañado de Mariano del Castillo, concejal de Servicios Públicos Municipales, ha visitado esta mañana la calle Alvarfáñez de Minaya después de que hayan concluido los trabajos de reposición y ensanchado de las aceras. El presupuesto de esta actuación ha sido de 102.942 euros y ha sido ejecutada por Sufi-Rayet, adjudicataria del servicio de mantenimiento y conservación de vías urbanas.
Los trabajos han consistido en la demolición y levantado de las aceras, en la preinstalación de la canalización eléctrica para el alumbrado (colocación de arquetas y doble tubería), en el solado de las aceras con terrazo de hormigón, en la colocación de bordillos de granito, en la renovación de las señales de tráfico y en la colocación de bolardos. También se han colocado adoquines cerámicos en los espacios colindantes con el Palacio del Infantado y se han arreglado varios socavones que existían junto al Torreón.

Tras los trabajos, esta calle ha pasado a tener sentido único hacia la Avenida del Ejército. Esta actuación se completará con el asfaltado de la vía.

Tal y como ha señalado el Alcalde, estas obras se enmarcan dentro de las actuaciones que el Ayuntamiento está llevando a cabo para renovar la infraestructura viaria de la zona centro y mejorar la accesibilidad y el tránsito de peatones y conductores.