Concluye el curso de carretilleros organizado por el Ayuntamiento de Guadalajara

21/12/2012 - 12:58 Redacción

  Los quince participantes en el curso de carretilleros o capacitación laboral, incluido en uno de los proyectos desarrollados por el Ayuntamiento, a través del Programa de Integración Social 212, han recibido esta mañana su diploma de manos del Alcalde, Antonio Román. El acto de entrega se ha desarrollado en el Ayuntamiento de Guadalajara y a él ha asistido también la concejal de Bienestar Social, Verónica Renales.
 
 
  El Programa de Integración Social 2012 se ha compuesto de tres proyectos de integración social: Desarrollo grupal y comunitario, absentismo escolar e informes de vivienda y arraigo. El taller de carretilleros o de capacitación sociolaboral se incluye en el primero de estos proyectos (desarrollo grupal y comunitario) junto con otros tres más, también incluidos en este grupo, y que son: - Enseña tu barrio. Trabajo comunitario con niños de determinados barrios de la ciudad.
 
- Capacitación. Han participado 30 mujeres.
 
- Nuevos yacimientos de empleo, que se desarrollará en enero.
 
  Tal y como ha señalado el alcalde, cada uno de los tres proyectos de integración social reciben una inversión de 18.000 euros (3.600 del Ayuntamiento y 14.400 de la Junta de Comunidades). El curso de carretilleros se ha desarrollado en noviembre y diciembre en Los Valles. Se ha dirigido a desempleados de larga duración con escasas habilidades sociolaborales y formación. Sus participantes han recibido una beca de 405 euros (80% financiada por la JCCM y el resto por el Ayuntamiento). Su fin ha sido capacitar a los alumnos a trabajar como carretilleros y, para ello, se han impartido 40 horas prácticas y 52 horas de contenidos teóricos en los que se han estudiado conceptos relacionados con el manejo de carretillas, pero también con las habilidades laborales.
 
  El alcalde ha deseado a los participantes éxito en la búsqueda de empleo, señalando que la formación es clave para conseguir la inserción.