Concluye la renovación de las redes en las calles Antonio Pérez y Río Ebro

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Azuqueca de Henares ha sido junto a Alovera el único municipio miembro de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe que ha terminado en el plazo previsto el proyecto subvencionado por este organismo relacionado con el Ciclo Integral del Agua.
En esta localidad se ha acometido la renovación de redes de las calles Antonio Pérez y Río Ebro. Las obras han consistido en la sustitución de las antiguas instalaciones por una tubería de fundición dúctil de mayor diámetro, acondicionando también las acometidas domiciliarias, válvulas de seccionamiento, desagües, codos, juntas y arquetas. Todo ello buscando la garantía adecuada del servicio, el caudal, la presión y la calidad del agua, que no garantizaban las antiguas redes realizadas en fibrocemento y menor diámetro.
El presupuesto de adjudicación de esta obra fue de 64.884,36 euros aunque el montante total de la misma se ha elevado a 74.841 euros, que han sido financiados íntegramente con la subvención de la MAS. El proyecto contemplaba una duración de los trabajos de dos meses que finalmente se ha visto reducido a poco más de cinco semanas.
El vicepresidente de la MAS, Jaime Carnicero, visitó ayer estas obras en la primera parada de su ronda de visitas que realizará a todas las localidades. La próxima será Alovera, donde comprobará el correcto desarrollo y estado de las obras subvencionadas.