Concluye la Semana de la Juventud con buena aceptación de los nuevos espacios
27/04/2011 - 13:38
Las novedades marcaron la última edición de la Semana de la Juventud de Marchamalo, especialmente las que tuvieron que ver con los nuevos espacios en los que se desarrolló la cita, infraestructuras recientemente puestas en funcionamiento por el consistorio marchamalero. Entre ellas destacó sin duda la apertura del nuevo Espacio para la Creación Joven, que estrenó la mayor parte de sus dependencias, destinadas a zona de ocio y esparcimiento.
Este centro y sus alrededores vivieron su puesta de largo en la jornada del sábado, en la que se unieron los torneos de Warhammer Fantasy y cartas Magic junto con otros juegos tradicionales en su interior, mientras que su área exterior, con un pequeño auditorio, zonas verdes y un atractivo bowl para la práctica de deportes urbanos, acogió la primera edición en Marchamalo del Guadaurbana Day, encuentro de cultura urbana que arrasó con su propuesta.
Por su parte, el Complejo Deportivo García Fraguas, puesto en funcionamiento hace unos meses, acogió la que volvió a ser la actividad más concurrida del programa, comenzando el fin de semana previo al puente de Semana Santa. El XII Torneo de Fútbol Sala La Cantera mantuvo el nivel de participación alcanzado en otras convocatorias anteriores, con cerca de 400 jugadores repartidos entre los 40 equipos en liza, divididos en categorías según la edad y el sexo de sus componentes.
Los Mondejanos volvieron a ser campeones en categoría senior, después de una interesante fase final en la que compitieron los cuatro mejores conjuntos de la semana. En el partido definitivo ganaron con solvencia a Petifloros. También se llevaron a cabo durante la semana otras competiciones entorno a los videojuegos y otros entretenimientos más tradicionales como el futbolín, los dardos o el tenis de mesa. También se celebraron las actividades de fomento de la lectura de la Biblioteca Municipal Fernando Olalla, y la ya tradicional Marcha Intergeneracional organizada por los Servicios Sociales Municipales, a la que se sumaron dos decenas de caminantes que llevaron a cabo un recorrido hasta el Parque de la Dehesa, actividad a la que sumaron un pequeño guateque sesentero.