Concurso de tortilla y magia en las fiestas del Balconcillo

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La magia entusiasmó a medio centenar de niños.
Por: DIANA PIZARRO
En el concurso de tortilla participaron alrededor de 16 vecinos, aunque de la degustación posterior fueron muchos más los que tomaron parte. Ya por la tarde, la magia reunió a los más pequeños del barrio en la sede de la asociación vecinal, donde disfrutaron por la noche del baile. El domingo tuvo lugar la misa en honor a los socios y vecinos. El espectáculo de magia congregó ayer a 50 pequeños. Las actividades se prolongarán durante toda la semana.
La tortilla de patatas volvió a ser un año más la protagonista de las fiestas de El Balconcillo. Un total de 16 ‘obras de arte’ gastronómicas se presentaron al concurso que convocó la Asociación de Vecinos Castilla, con premios a la mejor presentación y al mejor sabor, que fueron a parar a dos vecinas del barrio. Y como el objetivo principal de la jornada era saborear este plato tan típico de la gastronomía del país, todas las tortillas presentadas fueron servidas durante la merienda, acompañadas por un viño español por cortesía de la asociación vecinal.
Ya por la tarde, el espectáculo infantil de magia Dalvi deslumbró a más de uno, mayores y pequeños, que asistieron a la sede de la asociación. Con los prejuicios fuera y con ganas de participar de la magia que nos rodea, alrededor de 50 jóvenes del barrio se quedaron boquiabiertos con los trucos tradicionales y los de última generación que formaban parte del espectáculo.
Los aficionados al baile tuvieron a partir de las 20.30 horas su momento, gracias al dúo Aplauso, que provocó más de un movimiento de pies entre los presentes que se acercaron a la sede de la asociación. Ésta instalación acogió todos los actos que tuvieron lugar ayer, a pesar del buen tiempo del exterior. “Mucha gente estaba animada a trasladar las actividades fuera, pero eso habría retrasado el comienzo”, señaló Francisco Díaz del Olmo, presidente de la asociación, quien disfrutó principalmente con el baile.
Hoy tocará el turno al oficio religioso, con la misa de Hermandad en recuerdo a los socios y amigos del barrio, que tendrá lugar en la parroquia San Pascual Bailón. No obstante, uno de los actos más esperados de todas las fiestas tendrá lugar el domingo próximo, el Día de la Bicicleta, en el que se repartirán camisetas para todos los participantes, además de que se procederá al sorteo de una bicicleta. Sin duda, un programa completo para todos los gustos.