Condado alaba la “labor imprescindible de las farmacias rurales”

28/11/2012 - 10:23 Redacción

El delegado de la Junta, José Luis Condado, ha mantenido un encuentro con la presidenta en funciones del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Guadalajara, Julia Martínez, así como con el secretario en funciones del mismo, Ignacio Romero. En esta reunión, el representante del Gobierno regional ha escuchado las peticiones y sugerencias de los farmacéuticos “en un asunto tan importante y primordial como es el de las farmacias rurales, sobre todo por su carácter de servicio público”.

Condado ha recalcado la “labor imprescindible que realizan los farmacéuticos y más  aún si cabe en las zonas rurales de una provincia como Guadalajara, donde su papel se torna en esencial”. El delegado en Guadalajara ha avanzado que “la intención desde la Consejería de Sanidad es realizar los cambios que sean posibles en cuanto a la normativa de guardias de las farmacias en el medio rural, para garantizar de esa manera su continuidad”.

Condado ha alabado “la profesionalidad de los empresarios de este sector, porque han demostrado seguir apostando por el medio rural. Por ello, el Gobierno regional que preside María Dolores Cospedal va a hacer todo lo posible para que los farmacéuticos continúen en el medio rural y para ello se está trabajando de manera conjunta”.