Condado anuncia que Educación pagará las deudas del transporte en Molina

26/01/2012 - 22:48 J.Pastrana

 

   Pocos días después de que los conductores de Rubicar, responsable del transporte de viajeros y escolar en el Señorío de Molina, anunciaran que se pondrán en huelga a partir del día 1 de febrero como protesta por los meses de sueldo que se les deben, el delegado de la Junta, José Luis Condado, ha comunicado que la Consejería de Educación.


  El delegado de la Junta, José Luis Condado, ha anunciado que la próxima semana comenzarán a abonarse algunos de los pagos retrasados que tiene la Consejería de Educación. Entre ellos se encontraría precisamente el relativo al transporte de escolares en la comarca del Señorío. “ A partir del lunes se revisarán algunos pagos a las empresas de transporte escolar, entre las que está la de la comarca de Molina, así que la deuda que tiene se verá reducida”.

  Este no será el único pago que se realice, ya que Condado también adelantó que se ejecutarán otros pagos pendientes con proveedores. Este anuncio llega días después de que los trabajadores de Rubicar anunciaran su convocatoria de huelga para el día 1 de febrero.

  Tras cuatro meses sin cobrar sus nóminas, el Comité de Empresa decidió convocar huelga tanto en el transporte de viajeros como en el escolar, ya que se encargan de ambos servicios. Ahora, tras conocer esta noticia, adelantan que no detendrán la convocatoria hasta que se haga efectivo el pago. “Las palabras no sirven. Necesitamos verlo traducido en hechos”, declara el secretario de la Federación de Transportes de CCOO, Manuel Diéguez.

  Por el momento, el representante sindical no cree que el abono de las deudas se realice a tiempo. “Dudo que la semana que viene pueda estar”. Además, señala que “nadie se ha dirigido a nosotros para ver el tema de los servicios mínimos”. Condado ha reconocido que el transporte escolar de la comarca de Molina representa “una situación particular porque se relaciona con el transporte a la demanda”. Sin embargo, se muestra satisfecho con el sistema que se ha venido aplicando. “Creo que funciona bien. Puede que necesite algún retoque mínimo, pero el sistema mixto estaba funcionando bien”.

  El delegado recordó que, como ocurre con otras instituciones y empresas, la mayor parte de las deudas de la Junta provienen del Gobierno anterior. “La mayor parte de acreedores de la región tienen deudas que se remontan a los años 2009 y 2010”, explicó. “Son problemas que provienen de muy atrás y que está afectando a que este nuevo Gobierno. Estamos trabajando para pagar esos impagos”. En este sentido también quiso señalar que la de Educación no es la única Consejería que trabaja para realizar los pagos cuando antes. “Cada Consejería está haciendo su programa de pagos.