Condado destaca la importancia de la seguridad laboral en las empresas con visión de futuro
13/06/2012 - 18:52
El delegado de la Junta de Comunidades en Guadalajara, José Luis Condado, junto con la directora general de Seguridad Laboral, María Sagrario Gómez de Vivar, han visitado las instalaciones de la empresa Logista Libros, ubicada en la localidad de Cabanillas del Campo.
Durante esta visita en la que han conocido de primera mano las instalaciones, los representantes de Logista Libros les han explicado las medidas adoptadas en materia de seguridad laboral. Según ha indicado el delegado de la Junta, Logista Libros ha ido introduciendo una serie de medidas en los últimos años con el fin de ir mejorando en materia de seguridad laboral. Eso se nota también en el rendimiento de los trabajadores. Las empresas con visión de futuro se distinguen por las inversiones en materia de seguridad laboral, ha destacado.
No siempre la implantación de medidas de seguridad laboral supone un importante desembolso de grandes cantidades. Hay otras muchas medidas que se pueden adoptar y que son pequeñas mejoras que pueden tener sus resultados en el día a día, ha añadido el delegado de la Junta en Guadalajara.
Crear conciencia de seguridad laboral
Asimismo, el representante del Gobierno regional ha subrayado la importancia que supone el crear entre los propios trabajadores una conciencia en materia de seguridad laboral.
Condado también ha resaltado la importancia de impulsar el asentamiento de empresas de logística en el Corredor del Henares.
En esta zona de la provincia de Guadalajara, el sector de la logística ya es un referente, pero tiene un enorme potencial debido a la inmejorable situación estratégica del Corredor.
En la visita también han participado el alcalde de Cabanillas del Campo, Jaime Celada, así como representantes de Logista Libros.
La empresa Logista Libros cuenta en Cabanillas del Campo con un almacén de 56.000 metros cuadrados, desde donde se gestionan más de 44.000 referencias de 46 editoriales y con entrega a más de 5.000 puntos de venta. Además, cuenta en su plantilla con 295 trabajadores, de los cuáles 228 son de almacén y 67 de oficina.