Condado insiste en el esfuerzo del Gobierno regional para liquidar el 76% de la deuda con los ayuntamientos
21/11/2013 - 11:31
El delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado, ha insistido en el importante esfuerzo que ha realizado el Gobierno regional de la deuda con los ayuntamientos de la región. El representante del Gobierno regional se ha referido al primer tramo del mecanismo de pago a proveedores 2013, donde Castilla-La Mancha ha incluido deuda por 347 millones, las entidades locales están recibiendo 184 millones de euros, lo que representa el 76 por ciento de la deuda, la mayor parte correspondiente a años anteriores a la llegada de María Dolores Cospedal al Ejecutivo autonómico. Una deuda relativa a conciertos educativos, asistenciales y sanitarios y con ello se va a poner el contador a cero en el gasto "más social".
En cuanto a las cifras de Guadalajara, ha apuntado que se van a realizar pagos por valor de 12.597.843 euros, de los que 6.610.673 euros serán compensaciones de pagos y 5.987.170 euros irán a parar a las cuentas de los ayuntamientos.
Condado ha realizado estas declaraciones tras visitar las localidades de Atanzón y Valdeavellano, donde ha mantenido un encuentro con los alcaldes de las mismas, Raimundo Ramos y Francisco Calvo, quienes han explicado a Condado las principales preocupaciones en cuanto a la gestión de sus municipios. Condado ha puesto el ejemplo de estos municipios que a pesar de que cuando empezamos la legislatura la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha mantenía una deuda con estos Consistorios, hoy ya podemos decir que no existe. En la visita también a estas localidades, ha estado presente el director general de Coordinación y Administración Local, José Julián Gómez-Escalonilla.