Conde Duque se inundará de sonidos a ritmo de soul, blues, jazz y hip-hop dentro de la programación 'Veranos de la Villa'

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El escenario de Conde Duque se inundará, a partir de este fin de semana, de una fusión de sonidos a ritmo de soul, blues, jazz y hip-hop dentro de la programación 'Veranos de la Villa' de Madrid, según informó hoy el Ayuntamiento de la capital.
Los aficionados a la música folk podrán disfrutar este sábado del concierto que ofrece el músico vasco Kepa Junkera. Su éxito radica en la interpretación de la música tradicional vasca abierta a los ritmos de los sonidos del mundo.

La nostalgia y sentimiento del fado se personaliza en la mozambiqueña Mariza. Los madrileños podrán asistir el domingo a la presentación de su nuevo álbum 'Transparente'.

Los conciertos de la villa pasan de la tristeza del fado a las raíces calientes de la música latina con uno de sus máximos representantes, Carlos Baute, que presentará su último trabajo 'De mi puño y letra' el próximo lunes.

Ya el martes, la cantautora Lorena Mckennitt hará una parada en Madrid dentro de su gira 'Live in Concert 200'. Esta canadiense ha pasado de tocar el arpa en la vía pública a vender más de 14 millones de copias en todo el mundo.

El polifacético Franco Battiato visitará el escenario del patio de Conde Duque el miércoles con su último trabajo 'II Vuoto'. El italiano estará acompañado por la banda de pop-rock de Padova, 'FSC', y la banda femenina de rock 'MAB'.

Por otra parte, los amantes de la zarzuela tienen la oportunidad de asistir a las representaciones de 'El año pasado por agua' y 'La Revoltosa', de Francisco Chueca y de Ruperto Chapí, respectivamente, interpretadas por Ópera Cómica de Madrid desde este sábado hasta el 31 de julio en los Jardines de Sabatini.