Condemios de Arriba vivirá el espectáculo de la Freeride 7 Horquillas

13/04/2016 - 11:59 Alberto Moreno Pérez

Un circuito de cerca de 1.600 metros en la carretera de Campisábalos, con siete curvas y donde se podrán alcanzar velocidades de 85 km/h. Es lo que se va a encontrar el centenar de valientes que tomará parte este fin de semana en el Primer Freeride 7 Horquillas que se celebrará en Condemios de Arriba.

 

Se trata de un evento pionero, no solo en Guadalajara, sino en la zona centro, que se basa en los deportes de inercia y utiliza todo tipo de vehículos sin motor. Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y de la Diputación Provincial. La cita ha sido presentada este miércoles por el diputado de Deportes, Lucas Castillo, quien ha recordado que el Freeride 7 Horquillas es un “deporte alternativo que resulta fascinante”.

 

Por su parte, Mariano Sánchez, alcalde de Condemios de Arriba, ha asegurado que esta cita “nos hace gran ilusión porque damos a conocer el pueblo y estoy convencido de que nos va a venir bien a toda la zona”.

 

En este centenar de participantes habrá riders de Guadalajara, de diferentes puntos de España y también de Estados Unidos o Sudamérica.

 

La prueba, que no tendrá carácter competitivo, sino que serán entrenamientos libres, está organizada por la empresa Ridersfly. Su representante, Sergio Sebastia, relata que “es la primera vez que hacemos esta prueba fuera de Castellón y estamos muy contentos de haber elegido esta zona”, ya que “el entorno es espectacular”.

 

El sábado, por la mañana se remontará a los riders, sobre las 8.30 horas. A partir de ahí comenzará el espectáculo.