17/06/2022 / 14:15
Redacción


Imagenes

Las inversiones de la Diputación de Guadalajara en Cantalojas, Tordelrábano y Condemios de Abajo suman 470.000 euros


La Diputación de Guadalajara ha ejecutado y financiado inversiones en los municipios de Cantalojas, Tordelrábano y Condemios de Abajo que suman 470.206 euros en lo que va de legislatura. Con ese montante económico se han realizado mejoras y acondicionamiento de carreteras e inversiones en infraestructuras municipales, a través de los Planes Provinciales de Obras y Servicios y de las subvenciones del FOCODEM y el FIM.

Los dos diputados responsables de la gestión de estas distintas líneas de inversión en los pueblos de Guadalajara --David Pardo, delegado de Infraestructuras, y Ramiro Magro, delegado de Obras y Servicios y Planes Provinciales-- han visitado estos tres municipios de la Sierra Norte, donde han comprobado el resultado de las inversiones realizadas dentro del decidido apoyo de la Diputación a los pequeños pueblos de la provincia en la actual legislatura.

Así lo reconoce el alcalde de Cantalojas, Sergio Arranz, quien ha afirmado que "la Diputación nos está ayudando bastante estos años y esperamos que sigan así". Dentro de las actuaciones llevadas a cabo en Cantalojas, la más reciente ha consistido en ensanchar la entrada de la carretera GU-146 en el pueblo, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

El diputado de Infraestructuras, David Pardo, explica que era una actuación demandada por el alcalde, ya que "esa entrada es donde están los corrales antiguos del ganado y era una carretera muy limitada para el tránsito de dos vehículos y para el transporte pesado que baja al polígono ganadero", por lo que se han limpiado cunetas y se han revestido de hormigón 660 metros lineales entre las dos cunetas, con una inversión de 67.000 euros. El alcalde se muestra satisfecho con la actuación realizada por la Diputación, que "da un aspecto de limpieza a la entrada del pueblo y mayor seguridad para el tráfico".

Además, durante los dos últimos años se ha realizado una obra de Planes Provinciales, consistente en la pavimentación de vías públicas, y con el FOCODEM y el FIM se ha construido en Cantalojas una pista de pádel, se ha instalado mobiliario urbano en la plaza y el parque infantil, se ha restaurado el horno y la fragua del pueblo y en Villacadima se ha arreglado la fachada de la Casa Consistorial y se ha puesto mobiliario en el parque infantil. En total, las inversiones ejecutadas directamente por la Diputación o financiadas con estas líneas de ayuda a inversiones municipales suman más de 160.000 euros.

 

MEJORAS EN LA CARRETERA DE LOS CONDEMIOS

En lo que respecta a las actuaciones de inversión que benefician directamente a Tordelrábano y Condemios de Abajo, han sido resumidas por el diputado de Obras y Servicios y Planes Provinciales, Ramiro Magro. Entre ellas figura la mejora que se ha realizado en 4,45 kilómetros de la carretera GU-213, que enlaza desde la CM-110 hasta Galve de Sorbe, con una inversión de 170.891,55 euros que fue culminada a principios de este año 2022.

Tanto en Condemios de Abajo como en Tordelrábano se han ejecutado ya las obras de los Planes Provinciales que les correspondían en 2021, que han consistido en pavimentación de vías públicas en el primero y en renovación de redes hidráulicas en el segundo, con inversiones de 37.500 euros cada una.

En cuanto a las inversiones municipales financiadas a través del FOCODEM y del FIM, en Tordelrábano se han realizado pavimentación de viales públicos en el área de recreo del lavadero, impermeabilización de la fuente pública y la reforma y rehabilitación del edificio de servicios múltiples.

En Condemios de Abajo estas dos líneas de subvención de la Diputación para inversiones municipales han permitido que, entre 2020 y 2021, se adecúen muros y vallado en el frontón, la instalación y montaje de mobiliario en el parque infantil y el arreglo de la cubierta del Ayuntamiento.

Sumando las obras de los Planes Provinciales y las cantidades que corresponden por población a Tordelrábano y Condemios de Abajo en las convocatorias del FOCODEM y del FIM, desde la Diputación de Guadalajara se han asignado inversiones en infraestructuras municipales por importe de 69.500 euros a cada uno de estos municipios en los dos últimos ejercicios.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 11.0653 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022