Condemios de Arriba celebra su primera boda homosexual
Condemios de Arriba celebrará su primera boda homosexual este 2024. El próximo 31 de agosto, María Díaz García y Alicia González Morato se darán el ‘sí, quiero’ en el lugar donde saltó la chispa, donde comenzó su historia de amor.
Estas dos jóvenes de 29 y 30 años llevan toda la vida juntas y ahora han dado el paso para poner el broche de oro a su relación. “Nos conocimos en los ‘scouts’ cuando éramos dos enanas de 11 y 12 años y hemos sido amigas todo el tiempo”, dice María, muy feliz de poder dar este precioso paso en un paraje único.
“No fue hasta que en el 2016 cuando, después de un campamento, invité a algunos amigos al pueblo, a la casa de Condemios de Abajo (el pueblo vecino) porque eran las fiestas. Mientras nos recargábamos una copa en la cocina de la casa para volver a la verbena y continuar la fiesta, me lancé y le pegué un pedazo de beso. Desde entonces no nos hemos separado”, añade la joven.
No viven en el pueblo sino en Torrejón de Ardoz, pero van cada vez que pueden: veranos, fiestas y fines de semana. Cualquier excusa es buena para pasear por el campo, respirar uno de los aires más limpios de España y disfrutar de sus rutas.
De hecho, estas jóvenes han elegido el pueblo porque significa mucho para ellas y allí mismo se casan, rodeadas de pinos en el campamento juvenil Condemios. Una boda que además activa el comercio local, porque han alquilado muchas de las cabañas del recinto, las casas rurales y algunas habitaciones del hostal del pueblo de al lado.
En total serán 220 invitados, entre los que se encuentran su familia, sus amigos y su círculo cercano. Todos ellos disfrutarán de un día precioso y sobre todo de mucho amor.