Condenado a 11 años por matar a su ex pareja y violarla después de muerta

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La Audiencia de Tarragona ha condenado a once de años de cárcel a Francisco Martínez Martínez, acusado de matar a su ex pareja sentimental el 3 de octubre de 2005 en el domicilio de la víctima, en Montblanc (Tarragona), y de mantener posteriormente una relación sexual con el cadáver.
El juez condena al acusado a una pena de once años de cárcel por un delito de homicidio, con la prohibición de acercarse a los hijos de la víctima, y de tres meses y quince días de cárcel por un delito de profanación de cadáver.

En materia de responsabilidad civil, la sentencia impone a Francisco Martínez Martínez una indemnización de 166.000 euros para los dos hijos de la víctima.

El juicio se celebró en la Audiencia de Tarragona entre el 29 de febrero y el 6 de marzo, y el jurado popular ya pronunció un veredicto de culpabilidad al concluir la vista oral, durante la cual el acusado reconoció haber acabado con la vida de su ex pareja, María del Carmen Collado, de 45 años, porque ésta no quería reanudar la relación sentimental.

La fiscalía, que al igual que los abogados del Estado y de la Generalitat había solicitado una pena de 14 años por entender que existía la agravante de parentesco, ha confirmado que recurrirá la sentencia, mientras que la defensa, que solicitaba cinco años de cárcel, se ha mostrado conforme con el auto judicial.

Los hechos tuvieron lugar hacia las 09.30 horas del 3 de octubre de 2005, cuando el acusado se dirigió a la vivienda de María del Carmen Collado, situada en Montblanc, donde la víctima residía con sus hijos, un chico y una chica de 24 y 12 años, fruto de relaciones anteriores.

Tras acceder a la casa de la víctima, y como ella se negó a reanudar la relación sentimental, el acusado la estranguló y, seguidamente, mantuvo con el cadáver una relación sexual completa.

Más tarde, el acusado se reunió con su hija, y, finalmente, se personó en la comisaría de la Policía Nacional de Tarragona, donde confesó los hechos.