Condenan a diez años de cárcel a un hombre que abusó sexualmente de una niña durante un año y medio en Barcelona

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
La Audiencia de Barcelona ha condenado a diez años de prisión a un hombre que, entre julio de 2005 y diciembre de 2006, abusó sexualmente de una niña de 11 años, a la que tenía encerrada en un piso de la capital catalana. Además, deberá indemnizarla con 30.000 euros.
En marzo de 2005, los padres de la menor firmaron un poder notarial en el que autorizaban a su hija a viajar con el acusado, Walter F.F., a España --donde residía desde 1997-- para que cuidara del bebé que el procesado dijo estar esperando de su pareja de entonces y a cambio, enviaría dinero a sus padres y llevaría a la menor al colegio, cosas que no hizo.

Los abusos sexuales empezaron cuando la novia de Walter F.F., que no estaba embarazada, puso fin a la relación a finales de julio y abandonó el piso en el que vivían los tres, en Platja d'Aro (Girona). Fue entonces cuando, aprovechando la dependencia de la menor, empezó a mantener relaciones sexuales con ella, primero por la fuerza y después prometiéndole regalos lujosos y asegurándole que mantenían una relación sentimental.

Poco después, se mudaron a una habitación que Walter F.F. había alquilado en un piso de la calle Sant Rafael, en el barrio del Raval de Barcelona, cuarto que mantuvieron cuando se fueron a un dormitorio de un piso de la calle Dos de Maig, en el barrio del Clot.

El procesado siguió manteniendo relaciones sexuales periódicamente con ella pese a iniciar relaciones sentimentales con otras tres mujeres. Además, Walter F.F. no le dejaba ir al colegio ni relacionarse con nadie que no fueran sus novias o el resto de inquilinos del piso y la obligaba a permanecer encerrada limpiando y cocinando.

El 31 de diciembre de 2006, la Policía fue alertada de que el imputado convivía con una menor a la que utilizaba como esclava sexual. Los agentes que fueron al piso de la calle Sant Rafael encontraron a la niña en una habitación cerrada con un candado, y ninguno de los inquilinos tenía la llave, por lo que debieron forzar la puerta.

Durante el juicio, el acusado justifico sus actos alegando que en su país es habitual mantener relaciones sexuales con niñas. Sin embargo, el tribunal le ha recordado en la sentencia que el Código Penal boliviano califica de violación cualquier acceso carnal con un menor de 14 años, un delito que castiga con entre 15 y 20 años.

Por todo ello, el tribunal ha condenado a Walter F.F. a diez años de prisión por un delito continuado de abusos sexuales y a indemnizar a la menor con 30.000 euros. Tampoco podrá acercarse a la niña durante 15 años.