Condenan al estrangulador de Ipswich

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Steve Wright, el conductor de carretilla elevadora de 49 años acusado de matar a cinco prostitutas en Reino Unido, fue declarado culpable ayer en el Tribunal Real de la localidad de Ipswich. El juez le condenó por asesinar a Gemma Adams, Tania Nicol, Anneli Alderton, Paula Clennell y Annette Nicholls, todas menores de 30 años.
Las cinco prostitutas fueron halladas enterradas, en diferentes emplazamientos de la zona rural a las afueras de Ipswich, en un plazo de días.
La Policía encontró el buen camino de las investigaciones cuando Wright declaró que empezó a pagar por sexo cuando su pareja, Pamela, empezó a trabajar en el turno de noche, ya que apenas se veían. La mujer no declaró en el juicio, pero a partir de ese momento, sus movimientos resultaron claves para esclarecer el caso.
Precisamente, cuando Pamela, de 63 años, tuvo dos semanas de turno de día, no se produjo ningún asesinato. Además, cuando ella comenzó a trabajar en un polígono industrial de la carretera A14, se volvieron a producir asesinatos.