Conduce un autobús borracho

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La policía local de La Pobla de Vallbona (Valencia) detuvo en la tarde de ayer al conductor de un autobús escolar por sobrepasar con creces la tasa de alcoholemia.
El arresto se produjo en las puertas del colegio después de que unos vecinos vieran subirse en el autocar a A. V., de 51 años, con varias cervezas que había comprado en un supermercado cercano. Los agentes se personaron en el lugar y le practicaron la prueba de alcoholemia, que multiplicó casi por seis el límite máximo permitido.
El conductor de nacionalidad ucraniana y vecino de Mislata dio una tasa de 0,88 miligramos de alcohol en sangre cuando el límite está en 0,15. Una segunda prueba apenas redujo el primer control a 0,80 miligramos. El hombre fue detenido, llevado a dependencias policiales y, una vez prestado declaración, fue puesto en libertad con cargos a la espera de comparecer este jueves ante el juez, que determinará los delitos que se le imputan.

Los pequeños no sufrieron excesivos retrasos en la hora de llegada, ya que a los pocos minutos de haber dado el aviso el propio dueño de la empresa de autobuses se personó en el colegio para llevar a los 60 escolares que esperaban.

Según publica este martes el diario Las Provincias, este caso no es aislado, ya que no es la primera vez que la policía detiene a conductores de transporte escolar por dar positivo en un control. Antes de las vacaciones de Navidad, varios de ellos bebieron más de la cuenta y algunos fueron sorprendidos por la policía de Valencia.