29/04/2013 / 13:25
Redacción


Conferencia sobre la escultura funeraria en el Museo


El Museo de Guadalajara, a través de la Asociación de Amigos del Museo de Guadalajara, ha organizado la conferencia que lleva por título 'Los albores de la escultura funeraria gótica en la provincia de Guadalajara', que será impartida por Alba Marrodán Leirado, el próximo jueves , en la sala de audiovisuales del Palacio del Infantado a las 19,30 horas. Esta ponencia forma parte del ciclo 'Conferencias en el Museo de Guadalajara 2013'.

La muerte siempre ha despertado gran interés a lo largo de la historia del arte. Será durante la Edad Media, cuando el desarrollo del sepulcro y la construcción de monumentales capillas funerarias, constituyan uno de los capítulos más apasionantes de la producción artística relacionada con la muerte.

En la Catedral de Sigüenza se hallan los dos ejemplos más antiguos de sepulcro gótico conservados en la provincia de Guadalajara, constituyendo el germen de lo que será la prolífica producción escultórica funeraria gótica de los siglos XV y XVI en todo el territorio de la provincia.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3076 seg., Memoria Usada: 1.29 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019