08/06/2022 / 15:23
Redacción


Imagenes

Confirmado el primer caso de viruela de mono en Castilla-La Mancha

Ha sido registrado en Toledo en un varón de 31 años.


El Gobierno de Castilla-La Mancha ha registrado el primer caso de viruela de mono en la Comunidad Autónoma.

Se trata de un varón de 31 años, vecino de la provincia de Toledo, que se contagió en Madrid.

El Ministerio de Sanidad notificó este martes 27 nuevos positivos de viruela del mono a nivel nacional y ya son 225 confirmados en total, lo que sitúa a España como el segundo país con más casos detectados, solo por detrás de Reino Unido.

Hasta el momento, todos los pacientes se encuentran leves en sus domicilios. Los síntomas habituales de la enfermedad son fiebre, dolor de cabeza y cuerpo, inflamación en los ganglios y erupciones en manos y cara, similares a las producidas por la varicela.

El período de incubación va de los 5 a los 13 días, aunque en ocasiones puede llegar hasta los 21, por lo que se recomienda una cuarentena de tres semanas para los contactos. El protocolo de Sanidad, no obstante, solo establece el aislamiento para las personas contagiadas.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 11.3168 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022