Confirmado un caso de COVID-19 en una clase de infantil del colegio de Molina de Aragón
Las autoridades sanitarias tomaron la decisión de confinar el aula y hasta la fecha no se han producido nuevos contagios entre el resto del alumnado.
Las alarmas saltaron el pasado viernes, 25 de septiembre, cuando a través de la Plataforma de Educación Papás 2.0 el centro educativo Virgen de la Hoz de la capital molinesa, comunicaba a los padres y madres el resultado positivo de uno de sus alumnos de una clase de infantil. Al tratarse de un caso perteneciente a un grupo de convivencia estable, donde no es obligatorio el uso de mascarilla al tratarse de menores de seis años, la autoridad sanitaria, de acuerdo a lo que marca la Guía de Actuación ante la aparición de casos de COVID-19 en centros educativos, recomendó guardar cuarentena a todos los alumnos del grupo por un periodo de 10 días (a contar desde el último día asistencia a clase del alumno positivo, el pasado 21 de septiembre). Está previsto que el alumnado vuelva a clase este próximo viernes.
Cabe recordar que el Ministerio de Sanidad cambió el pasado 24 de septiembre la duración de las cuarentenas, pasando de 14 a 10 días los establecidos.