30/09/2020 / 13:58
Oscar Gil


Imagenes

Confirmado un caso de COVID-19 en una clase de infantil del colegio de Molina de Aragón

Las autoridades sanitarias tomaron la decisión de confinar el aula y hasta la fecha no se han producido nuevos contagios entre el resto del alumnado.


Las alarmas saltaron el pasado viernes, 25 de septiembre, cuando a través de la Plataforma de Educación Papás 2.0 el centro educativo Virgen de la Hoz de la capital molinesa, comunicaba a los padres y madres el resultado positivo de uno de sus alumnos de una clase de infantil. Al tratarse de un caso perteneciente a un grupo de convivencia estable, donde no es obligatorio el uso de mascarilla al tratarse de menores de seis años, la autoridad sanitaria, de acuerdo a lo que marca la Guía de Actuación ante la aparición de casos de COVID-19 en centros educativos, recomendó guardar cuarentena a todos los alumnos del grupo por un periodo de 10 días (a contar desde el último día asistencia a clase del alumno positivo, el pasado 21 de septiembre). Está previsto que el alumnado vuelva a clase este próximo viernes.
Cabe recordar que el Ministerio de Sanidad cambió el pasado 24 de septiembre la duración de las cuarentenas, pasando de 14 a 10 días los establecidos.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.0143 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020