02/03/2020 / 10:43
Redacción


Imagenes

Confirmados dos nuevos casos en Albacete, con lo que se elevan a tres los positivos en C-LM

A día de ayer, en España se habían contabilizado 83 casos de coronovirus, aunque dos de ellos ya han recibido el alta. 


La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Castilla-La Mancha ha notificado dos nuevos casos confirmados de infección por coronavirus en la provincia de Albacete, con lo que ya son tres los positivos registrados en la Comunidad Autónoma, tras el caso detectado en Guadalajara, que continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la ciudad.

Estos dos nuevos casos se han detectado en dos varones de 30 y 23 años de edad, ambos casos importados, con vínculo epidemiológico con la zona de riesgo del norte de Italia y que desde la detección de la posibilidad de catalogarse como infección por coronavirus, están siendo tratados en el Hospital de Almansa y en el de Albacete respectivamente en condiciones de aislamiento.

El primero caso se comunicó el domingo en un varón de 62 años que está ingresado en el Hospital Universitario de Guadalajara, ha informado la Junta en un comunicado.

El Gobierno de Castilla-La Mancha habilitó el pasado viernes el teléfono 900 122 112, un número de teléfono totalmente gratuito, para que cualquier ciudadano tenga acceso a una información veraz, que sirva para resolver todas las dudas que existan respecto al virus, posibilidades de contagio y consejos de prevención.

A su vez, en la página https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-... se ha habilitado un apartado para ofrecer la información existente sobre el coronavirus, siguiendo estrictamente las indicaciones que diariamente recomienda tanto el Gobierno de España, a través del Ministerio de Sanidad, como de la Organización Mundial de la Salud.

Los casos de coronavirus confirmados en España ascendían a 83 el domingo tras los nuevos casos positivos registrados en el País Vasco, Cataluña y la Comunidad de Madrid. De estos 83 casos, hay 81 activos y dos ya han recibido el alta médica.

 

No acudir a congresos

Por otro lado, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha informado de que se va a recomendar a los profesionales sanitarios no acudir a congresos con el objetivo de evitar más contagios del nuevo coronavirus, después de que hayan aparecido varios afectados en el País Vasco.

"El personal sanitario debe extremar las medidas preventivas y evitar congresos. Hemos tenido contagios de personal sanitario, lo que obliga a que los contactos que hayan tenido también tengan que estar aislados, y esto puede producir una merma", ha dicho el ministro de Sanidad en declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.367 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020