21/03/2012 / 15:31
D. Pizarro


Conflicto en Azuqueca por la reducción de horas de limpieza de edificios públicos


Este miércoles se celebró una concentración de limpiadoras en la plaza de la Constitución de Azuqueca de Henares, convocada por el sindicato CCOO. El motivo era denunciar la modificación del pliego de condiciones del servicio de limpieza, que reduce el número de horas de trabajo. Según recalca el concejal José Luis Escudero, las condiciones que regirán el nuevo contrato del servicio se ha hecho buscando afectar “lo más mínimo” a los edificios más sensibles, como son los colegios e institutos del municipio. De hecho, solamente se reducirá una hora al día en estos centros, frente a otros descensos más acusados en despachos de alcalde y concejales.
Por su parte, José Luis Picazo, representante de Actividades Diversas de CCOO, critica que esa reducción de horas no se haga de manera lineal, sino por edificio. “Esto supone que algunas trabajadoras que ahora tienen 38 horas a la semana pasen a siete”. No obstante, Picazo reconoce que el Ayuntamiento quiera reducir las horas de limpieza “por sus problemas económicos”, pero critica que hasta ahora no se haya llegado a una solución conjunta. En total, son 38 las empleadas que se verán afectadas por este nuevo pliego, 10 de las cuales trabajan la jornada completa y el resto, media.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3162 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020