10/05/2022 / 19:26
Redacción


Imagenes

Consejeros del Gobierno regional destacan el trabajo informativo de Nueva Alcarria


Esta tarde se ha realizado el acto de entrega de los ‘Premios Populares Nueva Alcarria’, que se ha celebrado en el ‘Teatro Auditorio Buero Vallejo’ de Guadalajara.

Al mismo, han acudido varios consejeros del Gobierno regional, además del presidente de la Diputación, José Luis Vega, el de las Cortes regionales, Pablo Bellido, y el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo.

Uno de los premios fue para el servicio de Bibliobuses. La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha ensalzado la figura del bibliobús como dinamizador de la cultura en las zonas rurales de la provincia de Guadalajara y “como instrumento para democratizarla y hacerla más accesible”.     

En su intervención, Rosa Ana Rodríguez ha recordado que la provincia de Guadalajara cuenta actualmente con una red formada por tres bibliobuses, que da servicio a cerca de 170 municipios y que “gracias a su desarrollo, viene contribuyendo, decididamente, a fijar la población al territorio”.

En el acto, también ha estado presente el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, que ha hecho entrega del premio correspondiente al `Popular del año’ a Jesús Escolano, profesional del sector de la banca natural de la localidad guadalajareña de Algar de Mesa y a quién se le ha reconocido por su dilatada carrera.

Durante la Gala, Escudero ha trasladado a los profesionales del histórico periódico Nueva Alcarria su agradecimiento por incorporar el desarrollo sostenible a su información diaria, “dando cobertura a los avances que está impulsando el Ejecutivo de García-Page en esta materia”.

Del mismo modo, la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, también presente, y que ha entregado el premio a la Asociación de Amigos de la Biblioteca de Guadalajara, en la categoría de Cultura, ha felicitado al periódico Nueva Alcarria por ser “un medio referente para Guadalajara y para toda la región con más de ocho décadas retratando la historia de la provincia y formando parte de la misma”.

Ha tenido también un reconocimiento a los profesionales que han pasado por su redacción en este tiempo y que han “trabajado incansablemente por buscar y llevar la información hasta el último rincón de nuestra tierra contribuyendo así a generar sentimiento de identidad”.

García Torijano ha felicitado también a todas y todos los premiados en esta trigésimo cuarta edición de premios y especialmente ha valorado que se “reconozca la labor del Gobierno regional” en el premio otorgado a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, porque “es la muestra de que se trabaja siempre con el objetivo de hacer mejor la vida en nuestra región en todos los ámbitos” 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0543 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022