Constituida la Comisión de ética y deontología farmacéutica de Guadalajara

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Su objetivo es dar a conocer el código ético y deontológico de la profesión, así como crear un núcleo común con el resto de profesionales de la salud
El pasado 10 de julio quedaba constituida la Comisión de Ética y Deontología farmacéutica de la provincia de Guadalajara con el objetivo principal de dar a conocer el Código Ético y Deontológico de la Corporación Farmacéutica, así como armonizar su trabajo con el resto de los profesionales del sector de la salud.
Para lograr esto, uno de los primeros trabajos de esta recién creada comisión es la de difundir sus actividades y acciones entre todos los Colegios Profesionales Sanitarios, así como entre las Asociaciones Científico Profesionales Sanitarias de Guadalajara, ampliando esto a todas aquellas de Castilla-La Mancha, nacionales e incluso llevar su labor a estas asociaciones a nivel europeo y latinoamericano.

Otra de las actividades que se desarrollarán dentro del seno de la Comisión de Ética y Deontología Farmacéutica será la de desarrollar y actual el actual Código Ético Deontológico, así como ofrecerse a sus colegas y demás profesionales de la salud como un punto de información y consulta, por lo que periódicamente se realizarán informes y análisis de los temas de actualidad relacionados con la salud o de aspectos solicitados por los profesionales.

Con la creación de esta comisión, sus promotores pretenden fomentar las buenas prácticas y así, lograr mejorar los niveles de calidad y servicio en la atención del paciente. Esto se conseguirá con más información, formación, investigación, desarrollo e innovación en todos los campos de la salud, todo ello dentro de las pautas éticas y deontológicas propias del sector sanitario.

Una vez constituida la comisión de Ética y Deontología Farmacéutica se estipuló que la Junta Directiva de la misma estuviera compuesta por un presidente, puesto que recayó en Manuel Sebastián, una vicepresidenta, que será Isabel Arranz y un tesorero, puesto que ocupará Miguel Ángel Galindo.