Construcciones Manuel de Águeda incorpora una nueva zanjadora

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Empresa
Una nueva máquina zanjadora marca Tesmec modelo 950 SLO es la última inversión realizada por la empresa alcarreña Manuel de Águeda e Hijos S.L. que viene a completar una flota compuesta por autohormigoneras, excavadoras y retroexcavadoras, en total más de 50 vehículos, que permite la ejecución de obras con toda solvencia, efectividad y rapidez.
La nueva zanjadora, posiblemente la única de este tipo que existe en el Corredor del Henares, permite la ejecución de zanjzas tanto en terrenos de tierra como de roca con la particularidad de que cuando hace zanjas en pavimentos asfálticos o de hormigón, a la que va cortando el pavimento lo va demoliendo sin necesidad de utilizar cortadora ni martillo hidráulico, con ello se evita generar escombros, pudiendo dejar la tierra o el material extraído en el lateral de la zanja o cargarlo directamente al camión para llevarlo al vertedero.
Coincidiendo con la ejecución de las obras de abastecimiento de agua potable a la Planta de Residuos Sólidos de Torija que la empresa está realizando en la actualidad en dicho municipio, Construcciones Manuel de Agueda de Hijos ha llevado a cabo unas jornadas para mostrar las posibilidades de dicha máquina, realizado al tiempo que las obras demostraciones prácticas ante técnicos de las diversas Administraciones Públicas (Diputación de Guadalajara y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha) y de distintas empresas privadas dedicadas a la promoción de suelo, tanto urbano como industrial. Estas obras que suponen la ampliación y mejora de la red de distribución a dicha planta, se enmarcan dentro de un convenio de la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda y la Diputación Provincial.

Cuarenta años de historia
Construcciones Manuel de Águeda e Hijos S.L. es una empresa familiar dedicada a la construcción, producción de áridos, fabricación de hormigones y a la promoción de suelo industrial que cuenta con una experiencia de más de 40 años. Una historia que comienza a finales de los años sesenta, cuando Manuel de Águeda Serrano inicia su actividad en la construcción y reparación de viviendas en Argecilla (Guadalajara) y municipios de alrededor.