Consumo alerta ante "las malas prácticas" de algunos comerciales de compañías de gas y electricidad
11/05/2012 - 14:29
La concejala azudense de Consumo, Elisa Cansado, ha recomendado a los vecinos de Azuqueca que analicen con detenimiento cualquier oferta comercial antes de firmar un contrato, en especial si está relacionado con los suministros de gas y electricidad, ante las numerosas reclamaciones que se vienen registrando en la Oficina Municipal de Información al Consumidor. "Se han recogido una quincena de reclamaciones en los últimos días, a las que hay que sumar numerosas quejas o llamadas de ciudadanos que han sufrido la visita en sus domicilios de comerciales de algunas empresas suministradoras, a raíz de la liberalización de los servicios", detalla Cansado.
La edil recuerda que los usuarios pueden contratar el suministro de los servicios de gas y electricidad con la compañía que deseen. "Por supuesto, ningún comercial de ninguna empresa puede acceder a un domicilio sin autorización, pese a que algunos utilizan falsos pretextos para hacerlo, tales como que desean consultar las facturas". Elisa Cansado señala que "la recomendación fundamental es que no se firme ningún documento o contrato sin leer detenidamente sus condiciones" y recuerda que "mientras se paguen todas las facturas, nadie, y mucho menos una compañía ajena, puede cortar el suministro".
Además, la edil aconseja analizar detalladamente las ofertas. A veces, y aunque a priori parezca que la factura va a reducirse si cambiamos de contrato, finalmente pagamos más porque la nueva empresa incluye otros conceptos como, por ejemplo, el mantenimiento de la instalación, advierte.
La responsable municipal de Consumo recomienda a los ciudadanos que se pongan en contacto con la OMIC, ante cualquier duda.